Portal sch foro
Bienvenido a nuestro foro... lo invitamos a INICIAR SECCIÓN si ya posee una cuenta o REGISTRARSE y obtener su cuenta, rápidamente y sin necesidad de activación por correo.
Smile

Ocio para todos los gustos

En el foro estamos buscando moderadores si te gustaría ser uno de ellos, no lo dudes y entra al foro: LA OFICINA DEL JEFE o envia un mensaje privado al ADMIN. SALUDOS. POSTULA AQUÍ
Ahora visitanos también en WWW.FOROSCH.TK

No estás conectado. Conéctate o registrate

Profesores a paro nuevamente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Profesores a paro nuevamente el Miér Jul 01, 2009 1:53 am

Admin

avatar
Admin


Profesores de la Región Metropolitana realizarán este miércoles un paro por el incumplimiento del pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE), acordado con el gobierno en mayo último.

El Colegio de Profesores se declaró en estado de alerta por el no pago del bono SAE y advirtió que si el viernes no se cumple con los compromisos suscritos por el gobierno, el lunes 6 de julio realizarán una jornada de movilización en todo el país.

El llamado fue hecho por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a varios directivos del gremio luego de un catastro elaborado este martes por el gremio en las 345 comunas del país.

Según el magisterio el bono SAE se ha pagado en 182 comunas o lo harán pronto, lo que equivalen al 52,75% de los municipios; y en otros 80 no se ha pagado, lo que equivale al 24,06 por ciento. En tanto, en otras 80 comunas, que equivalen al 23,19%, no hay mayores datos si es que se pagó el bono.

También Gajardo aporvechó de criticar al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien dijo que no va a cancelar el bono.

El dirigente anunció que mañana se reunirán con autoridades de Gobierno para analizar el incumplimiento de los principios del protocolo de acuerdo, agregando que los profesores si cumplieron con todos los compromisos.

Los profesores municipalizados estuvieron durante tres semanas en paro debido a deuda del bono SAE de 2007 y 2008, hasta alcanzar un acuerdo que consistía que a fines de junio recibirían, cada uno, 500 mil pesos, como primera cuota. El resto será cancelado el próximo año.

El Ciudadano

http://forosch.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.